sábado, 18 de febrero de 2012

KOBE (I)


Cercana a Osaka se sitúa la ciudad de Kobe, capital de la prefectura de Hyogo, es un de los principales puertos japoneses y, además,  fue el primero en comerciar con occidente. En el año 2008 su población superaba el millón y medio de habitantes; y a decir de muchos, es una de la mejores ciudades japonesas para irse a vivir, porque reune los requisitos de modernidad y cosmopolitismo.


La historia de la ciudad, que también fue bombardeada en la II Guerra Mundial, está unida al Ikuta, y su fama se debe a su famosa carne de ternera, kuroge wagyu, un ganado sin mezcla genética, al que se dedica todo tipo de cuidados: grano bajo en grasas, música en los establos y lo más importante, masajes con sake, para que su grasa se vaya distribuyendo homogéneamente entre su carne. El resultado es una carne de excelente calidad, tierna, muy suave y con muy poca grasa. Está considerada la mejor carne de vacuno del mundo y alcanza en el mercado precios astronómicos.

Pero el nombre de Kobe también está unido a otro tipo de productos alimenticios, como el sake -licor de referencia en Japón y que cuenta con algunas fábricas en la zona-, o el vino de Kobe, este último podrás degustarlo en su Castillo del vino, donde podrás enterarte de su historia, elaboración y de la cultura vinícola de la zona.

Y bien.... como lo que nos interesa aquí es saber más acerca de los lugares a visitar y que no debes perderte en tu visita, vayamos al grano:

Sannomiya

Representa el verdadero centro de la ciudad, se sitúa en la orilla oriental del río Ikuta y forma un distrito que es el paraíso de las compras y el lugar de ocio de la ciudad. Aquí, encontraremos grandes centros comerciales  y numerosos restaurantes. 

Otra cosa importante que debemos tener en cuenta del distrito de Sannomiya es que es el centro neurálgico del transporte urbano de la ciudad.

  • Estación JR de Sannomiya (línea Tokaido Honsen), la estación de metro de Sannomiya (líneas Yamate, Hanshin Honsen, Hankyu Kobe-Honsen y Kobe Shin-kotsu Port Island).

Motomachi

Es otro de los distritos más animados de Kobe, también ideal para practicar shopping y sentarse a deleitar el paladar. Debemos destacar las calles de Nanakin-machi, que son el gran Chinatown de Kansai, y merece la pena visitarlas durante la celebración del Año Nuevo chino.
  • Estación JR de Motomachi.

Kitano

Fue el lugar elegido por muchos extranjeros para establecerse a finales del siglo XIX y principios del XX. Son las colinas que se sitúan al norte de Sannomiya, frente al mar, y su historia es fácilmente rastreable por sus construcciones occidentales. Muchos de estos edificios están abiertos al público, bien como museos, o bien como cafeterías ideales para sentarse a pasar un rato agradable, otros están clasificados como Bien de interés cultural.


  • A 15 minutos a pie de la estación de metro de Sannomiya (líneas Yamate, Hanshin Honsen, Hankyu-Kobe Honsen y Kobe Shin-kotsu Port Island).

Puerto de Kobe







Ocupa el segundo lugar en importancia dentro de los puertos japoneses, aunque también destaca por ser un paseo marítimo muy transitado y de disfrute de los visitantes y ciudadanos de Kobe. En él se sitúa el parque de Meriken, desde el que podrás tomar alguno de los cruceros que recorren la bahía, y también incluye la torre Port Tower, que ofrece unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad desde su altura de 108 metros. 



  • A 5 minutos a pie de la estación de Minato Motomachi (línea Kaigan).
  • Port Tower: Abierto de 9:00 a 20:00 horas (21:00 horas en agosto, 18:00 horas de diciembre a febrero), entrada 600 yenes.

Harbor Land

Es un espacio ubicado al borde del mar habilitado para el esparcimiento de la ciudadanía. Reúne todos los requisitos de una zona de recreo actual: numerosas tiendas, restaurantes, un complejo centro comercial de ocio y compras -el Mosaic-, que cuenta con una noria desde la cual podrás regalarte las vistas del puerto y del océano. 

  • A 3 minutos a pie de la estación JR de Kobe o de las estaciones Harborland (línea Kaigan) o Kosoku-Kobe (línea Kobe Kosoku).
  • Mosaic: abierto de 11:00 a 22:00 horas.

(Continuará...)